Desde el último cuarto del siglo XX hasta la actualidad, los medios tecnológicos se han convertido en una herramienta útil para el hombre y con la que convivir a diario.
Es importante que los docentes adquieran competencia digital, porque es nuestro deber como maestros formar a los alumnos de manera que puedan llegar a desempeñar una función en la sociedad de forma eficiente. También es importante para conseguir una nueva alfabetización de los alumnos.
Los docentes deben tener formación en el campo de las TIC, ya que si no tienen formación puede dar lugar al mal uso de ellas. Las TIC pueden ser utlizadas en clase como recurso o como herramienta para realizar alguna tarea y también como material de trabajo o medio para obtener diferentes tipos de juegos.
La alfabetización actualmente en el siglo XXI en el que estamos, ya no solo es saber leer, escribir bien... Si no que también hay que ser capaz de saber utilizarr un ratón o una pantalla táctil, saber navegar a través de documentos, grabar, fundirlas en un sitio web, poseer las destrezas para buscar y encontrar en la Red aquel dato o información que necesita para resolver un problema, saber discriminar y otorgar significado a las numerosas informaciones que llegan diariamente por múltiples medios, escribir un documento y enviarlo por correo electrónico o por SMS....
La cultura audiovisual,es lo que cada vez esta mejorando, ya que cada vez hay mejor calidad para hacer vídeos, por ejemplo 3D.
Web 2.0, también esta mejorando, cada vez hay teléfonos móviles más inteligentes, más redes sociales, tablets..
lunes, 19 de febrero de 2018
lunes, 12 de febrero de 2018
*REFLEXIÓN I*
Hola gente, mi nombre es Verónica, y soy estudiante de educación infantil.
Este blog es para hacer reflexiones sobre temas que tratamos en clase.
El primer tema sobre el que voy a tratar es porque vivimos en una sociedad de la información. Vivimos en una sociedad de información porque en todo momento necesitamos saber conocimientos, y para ampliar nuestros conocimientos precisamos de información.
El mundo de la tecnología ha evolucionado bastante y lo seguirá haciendo yo creo que durante toda la vida, porque cada vez esta siendo más importante.
Se puede observar en el vídeo ''la vida en el 2019 según Microsoft'' donde se plantea una vida dirigida por tecnologías,donde todo lo que se hace, se realiza mediante aplicaciones, y hay se demuestra que el mundo de la tecnología cada vez esta avanzando mucho más.
El efecto que tiene en nosotros la tecnología es cada vez más y más grande, ya que cada vez dependemos más de ello, especialmente de los aparatos electrónicos, esto tiene tanto ventajas, como desventajas. Algunas ventajas y desventajas que conlleva son las siguientes:
Ventajas: ahora rápidamente podemos buscar la información que queramos, y no hace falta buscarlo en enciclopedias, trae diversión en el aula ya que en las aulas ahora se enseña con pizarras digitales y esto hace que las clases puedan resultar más amenas, la instantanedad de buscar información...
Desventajas: La dependencia ya que cada es mayor y algunas personas no saben vivir sin ellas, el acceso a contenido inadecuado en las escuelas es la facilidad con la que se puede acceder a la pornografía, la violencia y otros materiales inadecuados. La joventud, están experimentando ansiedades sociales cuando se trata de interacciones cara a cara, pero están perfectamente bien socializando en línea.
Este blog es para hacer reflexiones sobre temas que tratamos en clase.
El primer tema sobre el que voy a tratar es porque vivimos en una sociedad de la información. Vivimos en una sociedad de información porque en todo momento necesitamos saber conocimientos, y para ampliar nuestros conocimientos precisamos de información.
El mundo de la tecnología ha evolucionado bastante y lo seguirá haciendo yo creo que durante toda la vida, porque cada vez esta siendo más importante.
Se puede observar en el vídeo ''la vida en el 2019 según Microsoft'' donde se plantea una vida dirigida por tecnologías,donde todo lo que se hace, se realiza mediante aplicaciones, y hay se demuestra que el mundo de la tecnología cada vez esta avanzando mucho más.
El efecto que tiene en nosotros la tecnología es cada vez más y más grande, ya que cada vez dependemos más de ello, especialmente de los aparatos electrónicos, esto tiene tanto ventajas, como desventajas. Algunas ventajas y desventajas que conlleva son las siguientes:
Ventajas: ahora rápidamente podemos buscar la información que queramos, y no hace falta buscarlo en enciclopedias, trae diversión en el aula ya que en las aulas ahora se enseña con pizarras digitales y esto hace que las clases puedan resultar más amenas, la instantanedad de buscar información...
Desventajas: La dependencia ya que cada es mayor y algunas personas no saben vivir sin ellas, el acceso a contenido inadecuado en las escuelas es la facilidad con la que se puede acceder a la pornografía, la violencia y otros materiales inadecuados. La joventud, están experimentando ansiedades sociales cuando se trata de interacciones cara a cara, pero están perfectamente bien socializando en línea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)