lunes, 19 de marzo de 2018

*REFLEXIÓN V* CINE

A través del cine podemos aprender como ha ido avanzando a lo largo de los años como ha ido mejorando la calidad, y la dificultad que conlleva hacer una película ya que nosotros cuando vemos una película no sabemos el trabajo que ha llevado hacer esa película.
Al principio cuando empezó a hacerse las primeras películas, duraban tan solo segundos, las imagen era en blanco y negro, y no tenían ni sonido, eso es algo que yo por ejemplo no sabía, que al principio una película podía durar tan solo unos segundos.
Después de unos años ya las películas duraban algo más, minutos, aunque eran mudas, pero ya sonaba una música de fondo y tenía algo de más acción.
Luego, años más tarde, los actores de las películas hablaban y ya duraban más o menos como las películas de actualmente.
Las películas de ahora del Siglo XXI ya tienen una calidad de imagen y ya son a color.
Cuando vemos una película en el cine, a veces nos resulta tan interesante, o tan impactante que cuando termina solo pensamos en la película, pero no nos paramos a pensar en el trabajo que ha llevado hacer esa película, en lo que ha costado grabarla, buscar los actores adecuados para esa película, que los actores se hayan aprendido bien los diálogos y sepan exactamente que es lo que tienen que hacer en un momento determinado.
El cine muestra reacciones en nuestro pensamiento tanto positivas, como negativas.

miércoles, 14 de marzo de 2018

*REFLEXIÓN IV* PUBLICIDAD

La publicidad, es el conjunto habilidades con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad, la publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, especialmente la televisión en los anuncios, donde no hay más que publicidad para intentar que la gente que ve los anuncios consuma, y a veces tienen tanta expansión e impacto, y sobre todo tentación en el público que acaban comprándolo para probarlo, si es cierto o no lo que dicen en la tele.

Los valores que promueve la publicidad no son buenos, porque no se muestra realmente como son los productos, lo ponen como si fuera de muy buena calidad, y luego a la hora de la verdad no son tan buenos como parecen, también les hay muy machistas en el que solo aparecen mujeres guapísimas y delgadas, cuando en realidad no son así, y eso es un problema en la sociedad, porque las chicas se lo creen y algunas acaban en depresión o con anorexia solo por intentar ser como ellas, cuando en la realidad no son así.
La publicidad afecta de tal forma, que si  un producto no es publicitado, ya sea en la televisión, en la radio, en una red social, difícilmente las personas lo conocerán, por lo que la gente no consumiría tanto y las empresas perderían clientes.

Los aspectos que tendría en cuenta para trabajar con la publicidad en la etapa de educación infantil sería mostrarles la realidad de la publicidad que no es todo tan bonito como lo ponen, y para que así en un futuro no se crean todo lo que ven en los anuncios, y especialmente las niñas que no se crean que esas chicas que parecen tan guapas y delgadas que realmente no son así, y así poder evitar que sufran anorexia o bulimia.

jueves, 1 de marzo de 2018

*REFLEXIÓN III*

El concepto de alfabetización ha evolucionado, ya no son analfabetos los que no saben escribir ni leer, 
más tarde se añadió el conocimiento de la utilización de nuevas tecnologías.
Es por este motivo por el que nos debemos de alfabetizar digitalmente, ya que la alfabetización digital tiene como propósito enseñar habilidades básicos de la informática para que las personas puedan utilizar la tecnología informática en la vida diaria.
En esta sociedad donde la tecnología no hace más que avanzar, cuanto más nos alfabeticemos digitalmente más no va servir para el futuro, porque esta visto que la tecnología ni tiene límites y que poco a poco va teniendo más importancia. 

Un ejemplo de alfabetización digital, es la Web 2.0 la que pone a nuestro servicio, los blogs, las wkis, las webquest, el software colaborativo, etc... Se pueden establecer actividades que pongan en práctica los procesos de alfabetización capaces de dar respuesta a la diversidad cultural y lingüistica que encontramos en los centros educativos.  
La web 2.0, se puede utilizar de tres formas, como un recurso, como un medio de expresión y comunicación, y como la posibilidad de analizar críticamente la información. 

Las herramientas de la web 2.0 tienen nuevos procesos de aprendizaje, de comunicación, de expresión y de compresión que favorezca la autonomía de las personas. Aunque esto no podrá ser posible sin una actitud positiva de los profesores.