lunes, 19 de marzo de 2018

*REFLEXIÓN V* CINE

A través del cine podemos aprender como ha ido avanzando a lo largo de los años como ha ido mejorando la calidad, y la dificultad que conlleva hacer una película ya que nosotros cuando vemos una película no sabemos el trabajo que ha llevado hacer esa película.
Al principio cuando empezó a hacerse las primeras películas, duraban tan solo segundos, las imagen era en blanco y negro, y no tenían ni sonido, eso es algo que yo por ejemplo no sabía, que al principio una película podía durar tan solo unos segundos.
Después de unos años ya las películas duraban algo más, minutos, aunque eran mudas, pero ya sonaba una música de fondo y tenía algo de más acción.
Luego, años más tarde, los actores de las películas hablaban y ya duraban más o menos como las películas de actualmente.
Las películas de ahora del Siglo XXI ya tienen una calidad de imagen y ya son a color.
Cuando vemos una película en el cine, a veces nos resulta tan interesante, o tan impactante que cuando termina solo pensamos en la película, pero no nos paramos a pensar en el trabajo que ha llevado hacer esa película, en lo que ha costado grabarla, buscar los actores adecuados para esa película, que los actores se hayan aprendido bien los diálogos y sepan exactamente que es lo que tienen que hacer en un momento determinado.
El cine muestra reacciones en nuestro pensamiento tanto positivas, como negativas.

miércoles, 14 de marzo de 2018

*REFLEXIÓN IV* PUBLICIDAD

La publicidad, es el conjunto habilidades con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad, la publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, especialmente la televisión en los anuncios, donde no hay más que publicidad para intentar que la gente que ve los anuncios consuma, y a veces tienen tanta expansión e impacto, y sobre todo tentación en el público que acaban comprándolo para probarlo, si es cierto o no lo que dicen en la tele.

Los valores que promueve la publicidad no son buenos, porque no se muestra realmente como son los productos, lo ponen como si fuera de muy buena calidad, y luego a la hora de la verdad no son tan buenos como parecen, también les hay muy machistas en el que solo aparecen mujeres guapísimas y delgadas, cuando en realidad no son así, y eso es un problema en la sociedad, porque las chicas se lo creen y algunas acaban en depresión o con anorexia solo por intentar ser como ellas, cuando en la realidad no son así.
La publicidad afecta de tal forma, que si  un producto no es publicitado, ya sea en la televisión, en la radio, en una red social, difícilmente las personas lo conocerán, por lo que la gente no consumiría tanto y las empresas perderían clientes.

Los aspectos que tendría en cuenta para trabajar con la publicidad en la etapa de educación infantil sería mostrarles la realidad de la publicidad que no es todo tan bonito como lo ponen, y para que así en un futuro no se crean todo lo que ven en los anuncios, y especialmente las niñas que no se crean que esas chicas que parecen tan guapas y delgadas que realmente no son así, y así poder evitar que sufran anorexia o bulimia.

jueves, 1 de marzo de 2018

*REFLEXIÓN III*

El concepto de alfabetización ha evolucionado, ya no son analfabetos los que no saben escribir ni leer, 
más tarde se añadió el conocimiento de la utilización de nuevas tecnologías.
Es por este motivo por el que nos debemos de alfabetizar digitalmente, ya que la alfabetización digital tiene como propósito enseñar habilidades básicos de la informática para que las personas puedan utilizar la tecnología informática en la vida diaria.
En esta sociedad donde la tecnología no hace más que avanzar, cuanto más nos alfabeticemos digitalmente más no va servir para el futuro, porque esta visto que la tecnología ni tiene límites y que poco a poco va teniendo más importancia. 

Un ejemplo de alfabetización digital, es la Web 2.0 la que pone a nuestro servicio, los blogs, las wkis, las webquest, el software colaborativo, etc... Se pueden establecer actividades que pongan en práctica los procesos de alfabetización capaces de dar respuesta a la diversidad cultural y lingüistica que encontramos en los centros educativos.  
La web 2.0, se puede utilizar de tres formas, como un recurso, como un medio de expresión y comunicación, y como la posibilidad de analizar críticamente la información. 

Las herramientas de la web 2.0 tienen nuevos procesos de aprendizaje, de comunicación, de expresión y de compresión que favorezca la autonomía de las personas. Aunque esto no podrá ser posible sin una actitud positiva de los profesores.


lunes, 19 de febrero de 2018

*REFLEXIÓN II*

Desde el último cuarto del siglo XX hasta la actualidad, los medios tecnológicos se han convertido en una herramienta útil para el hombre y con la que convivir a diario.

Es importante que los docentes adquieran competencia digital, porque es nuestro deber como maestros formar a los alumnos de manera que puedan llegar a desempeñar una función en la sociedad de forma eficiente.  También es importante para conseguir una nueva alfabetización de los alumnos.
Los docentes deben tener  formación en el campo de las TIC, ya que si no tienen formación puede dar lugar al mal uso de ellas.  Las TIC pueden ser utlizadas en clase  como recurso o como herramienta para realizar alguna tarea y también como material de trabajo o medio para obtener diferentes tipos de juegos.

La alfabetización actualmente en el siglo XXI en el que estamos, ya no solo es saber leer, escribir bien... Si no que también hay que ser  capaz de saber utilizarr un ratón o una pantalla táctil, saber navegar a través de documentos, grabar, fundirlas en un sitio web, poseer las destrezas para buscar y encontrar en la Red aquel dato o información que necesita para resolver un problema, saber discriminar y otorgar significado a las numerosas informaciones que llegan diariamente por múltiples medios, escribir un documento y enviarlo por correo electrónico o por SMS....

La cultura audiovisual,es lo que cada vez esta mejorando, ya que cada vez hay mejor calidad para hacer vídeos, por ejemplo 3D.
Web 2.0, también esta mejorando, cada vez hay teléfonos móviles más inteligentes, más redes sociales, tablets..

lunes, 12 de febrero de 2018

*REFLEXIÓN I*

 Hola gente, mi nombre es Verónica, y soy estudiante de educación infantil.
Este blog es para hacer reflexiones sobre temas que tratamos en clase.

El primer tema sobre el que voy a tratar es porque vivimos en una sociedad de la información. Vivimos en una sociedad de información porque en todo momento necesitamos saber conocimientos, y para ampliar nuestros conocimientos precisamos de información.
El mundo de la tecnología ha evolucionado bastante y lo seguirá haciendo yo creo que durante toda la vida, porque cada vez esta siendo más importante. 
Se puede observar en el vídeo ''la vida en el 2019 según Microsoft'' donde se plantea una vida dirigida por tecnologías,donde todo lo que se hace, se realiza mediante aplicaciones, y hay se demuestra que el mundo de la tecnología cada vez esta avanzando mucho más.

El efecto que tiene en nosotros la tecnología es cada vez más y más grande, ya que cada vez dependemos más de ello, especialmente de los aparatos electrónicos, esto tiene tanto ventajas, como desventajas. Algunas ventajas y desventajas que conlleva son las siguientes:
Ventajas: ahora rápidamente podemos buscar la información que queramos, y no hace falta buscarlo en enciclopedias, trae diversión en el aula ya que en las aulas ahora se enseña con pizarras digitales y esto hace que las clases puedan resultar más amenas, la instantanedad de buscar información...
Desventajas: La dependencia ya que cada es mayor y algunas personas no saben vivir sin ellas, el acceso a contenido inadecuado en las escuelas es la facilidad con la que se puede acceder a la pornografía, la violencia y otros materiales inadecuados. La joventud, están experimentando ansiedades sociales cuando se trata de interacciones cara a cara, pero están perfectamente bien socializando en línea.