Desde el último cuarto del siglo XX hasta la actualidad, los medios tecnológicos se han convertido en una herramienta útil para el hombre y con la que convivir a diario.
Es importante que los docentes adquieran competencia digital, porque es nuestro deber como maestros formar a los alumnos de manera que puedan llegar a desempeñar una función en la sociedad de forma eficiente. También es importante para conseguir una nueva alfabetización de los alumnos.
Los docentes deben tener formación en el campo de las TIC, ya que si no tienen formación puede dar lugar al mal uso de ellas. Las TIC pueden ser utlizadas en clase como recurso o como herramienta para realizar alguna tarea y también como material de trabajo o medio para obtener diferentes tipos de juegos.
La alfabetización actualmente en el siglo XXI en el que estamos, ya no solo es saber leer, escribir bien... Si no que también hay que ser capaz de saber utilizarr un ratón o una pantalla táctil, saber navegar a través de documentos, grabar, fundirlas en un sitio web, poseer las destrezas para buscar y encontrar en la Red aquel dato o información que necesita para resolver un problema, saber discriminar y otorgar significado a las numerosas informaciones que llegan diariamente por múltiples medios, escribir un documento y enviarlo por correo electrónico o por SMS....
La cultura audiovisual,es lo que cada vez esta mejorando, ya que cada vez hay mejor calidad para hacer vídeos, por ejemplo 3D.
Web 2.0, también esta mejorando, cada vez hay teléfonos móviles más inteligentes, más redes sociales, tablets..
No hay comentarios:
Publicar un comentario