lunes, 12 de febrero de 2018

*REFLEXIÓN I*

 Hola gente, mi nombre es Verónica, y soy estudiante de educación infantil.
Este blog es para hacer reflexiones sobre temas que tratamos en clase.

El primer tema sobre el que voy a tratar es porque vivimos en una sociedad de la información. Vivimos en una sociedad de información porque en todo momento necesitamos saber conocimientos, y para ampliar nuestros conocimientos precisamos de información.
El mundo de la tecnología ha evolucionado bastante y lo seguirá haciendo yo creo que durante toda la vida, porque cada vez esta siendo más importante. 
Se puede observar en el vídeo ''la vida en el 2019 según Microsoft'' donde se plantea una vida dirigida por tecnologías,donde todo lo que se hace, se realiza mediante aplicaciones, y hay se demuestra que el mundo de la tecnología cada vez esta avanzando mucho más.

El efecto que tiene en nosotros la tecnología es cada vez más y más grande, ya que cada vez dependemos más de ello, especialmente de los aparatos electrónicos, esto tiene tanto ventajas, como desventajas. Algunas ventajas y desventajas que conlleva son las siguientes:
Ventajas: ahora rápidamente podemos buscar la información que queramos, y no hace falta buscarlo en enciclopedias, trae diversión en el aula ya que en las aulas ahora se enseña con pizarras digitales y esto hace que las clases puedan resultar más amenas, la instantanedad de buscar información...
Desventajas: La dependencia ya que cada es mayor y algunas personas no saben vivir sin ellas, el acceso a contenido inadecuado en las escuelas es la facilidad con la que se puede acceder a la pornografía, la violencia y otros materiales inadecuados. La joventud, están experimentando ansiedades sociales cuando se trata de interacciones cara a cara, pero están perfectamente bien socializando en línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario