miércoles, 14 de marzo de 2018

*REFLEXIÓN IV* PUBLICIDAD

La publicidad, es el conjunto habilidades con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad, la publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, especialmente la televisión en los anuncios, donde no hay más que publicidad para intentar que la gente que ve los anuncios consuma, y a veces tienen tanta expansión e impacto, y sobre todo tentación en el público que acaban comprándolo para probarlo, si es cierto o no lo que dicen en la tele.

Los valores que promueve la publicidad no son buenos, porque no se muestra realmente como son los productos, lo ponen como si fuera de muy buena calidad, y luego a la hora de la verdad no son tan buenos como parecen, también les hay muy machistas en el que solo aparecen mujeres guapísimas y delgadas, cuando en realidad no son así, y eso es un problema en la sociedad, porque las chicas se lo creen y algunas acaban en depresión o con anorexia solo por intentar ser como ellas, cuando en la realidad no son así.
La publicidad afecta de tal forma, que si  un producto no es publicitado, ya sea en la televisión, en la radio, en una red social, difícilmente las personas lo conocerán, por lo que la gente no consumiría tanto y las empresas perderían clientes.

Los aspectos que tendría en cuenta para trabajar con la publicidad en la etapa de educación infantil sería mostrarles la realidad de la publicidad que no es todo tan bonito como lo ponen, y para que así en un futuro no se crean todo lo que ven en los anuncios, y especialmente las niñas que no se crean que esas chicas que parecen tan guapas y delgadas que realmente no son así, y así poder evitar que sufran anorexia o bulimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario